domingo, 18 de agosto de 2013

VIET NAM ( "GENTE DEL SUR" )

Acabó la aventura de Patong, Simonetta se volvió a Italia..aunque casi se queda por el camino! y nos quedamos Mónica y yo. Decidimos ir a Vietnam, yo porque me caducaba la visa y ella por visitar más sitios antes de volver a casa. Y la verdad es que nos ha gustado mucho,en un principio pensamos ir a playitas de relax..pero una vez allí..que no iremos a Sapa?y a la bahía de Ha Long?total que viaje sin parar!!nos encontramos con un montón de españoles( por lo visto había ofertas de viaje allí,jjaja,fue extrañísimo escuchar tanto español después de tanto tiempo fuera de Spain). Sapa, era español casi!es un pueblo con gran encanto,entre montañas y terrazas de arrozales y lo mejor..ir en moto-taxi por allí( más seguro y tranquilo que Hanoi,aunque allí también hicimos visita en moto,divertido,eh?pero qué locura!ahí no conduzco!),una sensación de libertad, paz y tranquilidad y naturaleza "everywhere",aisladas del caos de la ciudad.
Y de allí a Ha Long bay,una maravilla de la naturaleza,con 1700 islas aprox. en el mar, en algunas de las cuales hay cuevas increíbles,y llena de barcos con turistas,aunque nos tocó el cochambroso(llamado "Halong Wonder",supongo que lo sería hace 20 años,jajaja)con tres italianos que fueron la risa,los pobres no durmieron pues tenían una familia de cucarachas en el camarote!!velada al aire libre,con brisita, luz de luna y..a lo lejos,relámpagos y rayos de vez en cuando!qué suerte tuvimos!no nos pilló el ciclón..xarraeta en español-italiano-inglés..qué lío!
Y vuelta a Hanoi en bus con los italianos,una pareja de españoles y otra de franceses.
Última noche con Mónica!amiga nos vemos en Colombia, España ( si quitan la visa,a ver si es así)o donde sea,a trabajar para volver a viajar!buen fin de viaje y regreso a Bogotá..
Y esta mañanita temprano al aeropuerto de Hanoi con destino: Bangkok!y llego y me viene uno de los franceses,¡vamos!y me evita hacer toda la cola,llegar y besar el santo.Qué pareja más maja e interesante,uno chef y el otro CSI,así que acompañada hasta Bangkok. Me ha costado el mismo tiempo volar de Hanoi a Bkk que ir del aeropuerto al centro de la city en bus!me he dormido y todo!
Y ahora estoy en un lugar que me recuerda a otro que había en Kathmandu,de comida vegetariana,más occidental,con musiqueta tranquila de fondo y wifi..así que me quedaré un buen rato hasta que salga mi bus a Koh Phangan,que me están esperando dos amigos del curso en el paradise dice John!ya contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario