martes, 3 de diciembre de 2013

A ORILLAS DEL MEKONG


Han pasado más de dos meses desde que escribí...¡¡si es que no he parado!!

Dejé Kathmandu a finales de Septiembre, donde visité de nuevo el monasterio de Kopan y Smriti house,y cómo no,¡volví a comer momos! Además he decidido ayudar en una ONG de la que hablaré próximamente..

Y,ya por fin ...a la terreta..ah!se me olvidaba,pasando por Estambul, que menuda aventura allí!
casi acabo en casa de un turco, pero afortunadamente la compañía me pagó un hotelazo con desayuno
( impresionante)y como me ahorré tanto me (auto)regalé un  masaje turco en hammam.. 
Una vez en el aeropuerto,que ya me sentía más cerca de casa,va y me encuentro en  el avión a Eva y Víctor. Total que viajé bien acompañada.

Y..surprise!!llegué un día antes del que dije( me encanta dar sorpresas,y ver las caritas,jaja).

Desde luego ha sido el mes y medio mejor vivido en Valencia. Ha sido genial..todo. Estar con la familia, amigos prácticamente de todos los grupos,dar clases de desata,asistir de voluntaria a un seminario en Alicante,proponer un proyecto en Nepal con la Penya valencianista per la solidaritat, pasear por la playa y bañarme hasta el 8 de noviembre,increíble ( no he conocido el frío este año) , celebrar el cumpleaños de mi madre,mi hermana, Martha y el de Martita y mío justo el 9 de Noviembre..si es que no podía ser mejor...ay!quina emoció!y como no...he comido jamón a diario! que por cierto, me he traído, me regaló Mjo( aún me queda un poco,eh?) y por supuesto he disfrutado de almuerzos,comidas y cenas con mi gente...así que como me habéis tratado tan bien y he disfrutado tanto he tenido que venirme de nuevo a Asia,para así el año que viene,repetir!sí!

Esta vez vengo como turista, aunque de paso me informo del tema laboral,y, de momento Laos me gusta pero para viajar. En un par de días me espera Camboya...ya vorem!

Después de casi un día viajando llegué a Vientiane, la capital de Laos. Es una ciudad pequeña con un par de templos, el Buda  Park ( parque lleno de estatuas de Buda,el árbol bodhi donde se iluminó y como no, de cara al Mekong, el río que más veces he visto en mi vida) y mucho calor!
Allí me acoplé en un backpackers donde conocí a 3 israelís muy graciosos,una brasileña, dos españoles 
 ( que como el mundo es un pañuelo, conocen a Magi de Irlanda,qué fort!) y dos argentinos boludos, con estos viajé hacia el norte, Vang Vieng y Luangprabang que son más interesantes.

 En el primero hice "tubing", que viene a ser una fiesta diurna en bares a orillas del río a los que llegas con el "tube"( = neumático),algo divertido y diferente! y además monté en globo que nunca antes lo había hecho! una experiencia más..

Y Luangprabang es una ciudad más grande,con un enorme night market, cientos de bares a orillas del Mekong,tiendas, excursiones a cuevas con budas y a cascadas impresionantes..genial para pasear y estar frente al río tomando una BeerLao o un shake de frutas. 

Y como voy sobre la marcha, sin Lonely Planet,pero escuchando a turistas y amigos que haces por el camino, decidí ir al sur,para así estar más cerca de Camboya. Quizás en otra ocasión haga sólo todo el norte...
Pero me espraba en Pakse la mayor aventura vivida hasta el momento con Green Discovery(gracias a Bruce que me habló de ella,y casi vine a Laos por esto):

 Excursión por la selva, haciendo trekking, hiking, tirolina, canopy walk, via ferrata y durmiendo en una casita en un árbol ( a la que sólo se podía acceder con tirolina!) al lado de unas fabulosas cascadas..no hay palabras para describir lo que ví y sentí.
En facebook he puesto un par de fotos de esos días. Ahora, os he de confesar que acabé reventadísima, aún después de 4 días,no se me han ido las agujetas!!
De ahí tengo un par de amigos, Garth( aussie crazy) y Kathi ( alemana farmacéutica genial),con los que me vine a las 4000 islas del Mekong a..no hacer nada más que descansar,comer, leer y contemplar de nuevo el Mekong. Hemos estado en Dondet tres días, Garth ha tirado para Camboya,pero lo veremos en dos días en Angkor Watt. 
Así se va viajando, encontrando gente nueva, reencontrándote gente de unos sitios a otros, y compartiendo cenas y charlas interesantes en inglés, francés o italiano ( y yo encantada!)

Conocí en Luangprabang a una pareja majísima con la que me pegué una barbacoa( torrà) laosiana buenísma y acabamos jugando a los bolos pues después de cenar,la bolera era lo único abierto! 
Y  me los encontré de nuevo en  Champasak, cerca de Pakse, donde hay un santuario budista en lo alto de una montaña, tipo Macchu Picchu, y acabamos cenando a orillas del Mekong, gran río...larguísimo,además de ancho, que se encuentra en cada ciudad en la que paro.
Como no,me espera de nuevo en Camboya en breve...




No hay comentarios:

Publicar un comentario