miércoles, 19 de marzo de 2014

OZ & MORE FUN IN THE PHILIPPINES

   Ya ha pasado más de un mes desde que dejé Filipinas,pero aquí estoy de nuevo. En mi "casa" de Port Barton,Princesa Michaella's,buena gente,precioso jardin y paz ( un poco de ruido de gallos, geckos y perros de vez en cuando..lo normal!rodeada de naturaleza) así que volveré atrás en el tiempo para recordar lo vivido en un mes y medio aprox.,que me parece más de tantas experiencias vividas...

... Llegué a Brisbane después de un largo viaje( pasando por Singapur donde me corté el pelo y visité un poco la city), y allí estaba Caroli con un Nissan 4x4, Hallo liebe!!un año ya!y de nuevo en Oz! buenísimo. Pero esta vez yo también de vacaciones y en la Gold Coast. Estuvimos en Coolaangata,donde estuvo ella trabajando con la tele por un mes,un sitio espectacular! y de ahí fuimos a Byron Bay, tierra de surfistas y con unas vistas desde el faro increíbles,estuvimos en el punto más oriental de todo el país(justo la foto de la portada del blog es de allí),un amplio océano frente a nosotras con el amanecer..sin palabras!y encima vimos un gracioso wallaby ( mini canguro) en libertad!

Y lo bueno que tiene ir en coche es que puedes parar donde sea,incluso dormir en él. Fuimos a lo largo de la costa este, desde Gold Coast, pasando por Sunshine Coast hasta Sunshine beach,desde donde fuimos a Fraser Island, la mayor isla de arena del mundo, con dingos( perros australianos) y playas de 60-70 km!quina meravella!

Y en Eumundi intenté vivir un par de semanas en una eco-comunidad pero estaban full,así que me quedé sola,aunque no por mucho tiempo,Carola a New Zealand ( a ver si a la próxima me apunto) y yo a buscar trabajo de recoger fruta!pero no hubo suerte,eso sí, en el mercado del pueblo hice nuevos amigos, Felipe,español-francés churrero,que me invitó a un chocolate con churros(Fallas en Oz!), Pitu y Joaco, argentinos que iban  con furgo viajando a los que me uní y pasé un par de días entre Noosa beach,rollo hippie,casi nos multan los rangers por dormir en la "cute" (así llamaban a la van) y Brisbane.

Y de ahí decidí ir a Cairns a probar trabajar picking fruit,y tuve la suerte de nuevo de conocer gente estupenda aussie esta vez y mayor,aunque no de trabajar!se ve que no tenía que hacerlo!porque intentarlo,se intentó,un buen hombre australiano, Frank, cuyos padres eran italianos de la isla de Elba( curioso hablando italiano con un aussie) me llevó a todas las farms de fruit de la zona pero llegué en wrong season..conocí Atherthon Tablelands,una zona de naturaleza cercana a Cairns impresionante,y más gente de allí también.

 Fuí invitada a pasar 3 días en el hotel más antiguo de Queensland,en Yungaburra (Don su dueño un señor amigo de Frank,ambos me querían ayudar a quedarme allí,qué buenos!),explorando la zona,conociendo gente local y hasta una española!me ayudaron a buscar trabajo en granjas de fruta,casi me unen con un joven granjero busca esposa!!jajaaj...pero al final había que esperar dos semanas para trabajar de ello,y aunque me invitaban,ya era momento de volver a Asia..o eso pensaba!....

De vuelta a Cairns para comprar vuelo a Asia,conozco a Olivia,una mujer de allí,madre coraje,que ha padecido un montón y a pesar de todo,buen corazón y un poco crazy!sólo se vive una vez!y con ella conozco una familia de Papua Nueva Guinea,aborígenes de la calle, y, en su casa de Silver Valley, a amigos totalmente aussies,uno parecía cocodrilo Dundee,con ellos estuve 4 días, comiendo barbacoas , charlando (por fin entiendo el acento australiano!!) ,visitando termas naturales..y sin cobertura!

 Y definitivamente dejé Australia para volver a..Filipinas! esta vez a conocer Cebu y visitar a Koichi,amigo japonés de la escuela de Sydney que está viviendo allí y Bohol, donde conocí españoles,de Gandía y todo,xe tu!y vi de cerca tiburones-ballena..que bocaza tienen,son enormes!da un poco de miedo hacer snorkel y de repente te pase justo al ladito un animal tan grande!!!uf!También monté en un yellow submarine en Cebu,hasta 40 metros bajamos,impresionante!!creo que ya me queda ir en ala delta y en nave espacial a la Luna,jajaja..

Y de ahí decidí volver a Palawan, isla que me encantó,a Port Barton,donde tengo amigos y también fui a El Nido a conocer a Nani,valenciano que vive allí y montó una plataforma tras tifón para ayudar a los filipinos,por eso también quise volver,a echarle una mano! Pero el proyecto no empieza hasta Abril,así que como me toca salir del país por el visado, voy a pasar una semana a Taiwan, y aprovecharé para ver como está el tema de dar clases de inglés y de paso veré a Cheryl que ha ido a trabajar allí.

Y aquí saliendo en barca varias veces, a pescar, a hacer snorkel y visitar varias islas paradisíacas de los alrededores y ya dos excursiones al Nido!me encanta navegar y ya tengo casi colorcito filipino!y conociendo a más españoles majísimos,algunos residentes en Filipinas, que se atrevieron a soñar y dejar todo para vivir una realidad diferente en la que se encuentran felices.

It is more fun in the Philippines!ese es el lema de aquí. Os invito a que las visitéis!

Felices Fallas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario