martes, 17 de marzo de 2015

LOST IN THE JUNGLE!

Todo empezó un sábado en Manzanillo, una playa cerca de Puerto Viejo, Russell y yo decidimos pasear y conocer esa parte del Caribe costarricense y simplemente ..¡chill out en nuestro día libre!
Pero lo que nos esperaba no era precisamente eso...


Conocimos a un chico sueco que venía emocionado de dentro de la selva, (aquí estás en la playa caribeña y a 5 metros tienes una inmensa selva llena de vida!) llenito de barro eso sí, pues aquí llueve a menudo, dijo que venía de Punta Mona, otra playita como a hora y media a pie desde donde nos encontrábamos. Eran más de las 14h, pero podríamos llegar allí y coger un bote para regresar a Manzanillo. ¡Idea genial! 


Apunto , íbamos de playa, es decir, bañador/ bikini y chanclas y sabíamos que había en algún punto barro hasta la rodilla... pero ya nos lo quitaríamos en el mar ¡ah! y debíamos seguir unos lazos rojos que había por el camino (igualito al camino de Santiago con las flechas amarillas).

Y empezamos a disfrutar de la jungla, naturaleza por doquier, ranitas típicas de la zona, y... barro.. resbalones de vez en cuando, acabamos descalzos pues era más práctico, aunque nuestros pies lo notaron y la sensación es... inexplicable!!y olé nosotros que no caímos ni una sola vez, ahora barro por todas partes ( no tengo fotos del camino,pues las manos estaban bonicas!!)

A unos 45 minutos de nuestro destino nos encontramos a una pareja, por cierto, uno valenciano, que nos aconsejaron regresar porque el barro que venía más adelante era demasié..y ojo con la hora pues a las 17,30 es ya de noche.. pero, che! la aventura es la aventura, somos gente con suerte! y si no hay bote al llegar, pues llamamos a la del hostel y que nos manden a alguien parra recogernos,jajaja, ¡menuda felicidad!

El caso es que hablando, hablando y resbalando, resbalando, sin caer eso sí , y,  escuchando el mar cercano a nuestra izquierda..nos olvidamos de los lazos rojos.. y llegamos a una playa estupenda..pero ¡no era Punta Mona!

Ok, no worries! voy a llamar a la mujer del hostel. Mi movil me manda un mensaje :¡¡¡¡ " Movistar le da la bienvenida a Panama "!!!!( en realidad era Costa Rica pero está tan cerquita el país vecino..) cómoooooo????? oh my God!! Lost in the jungle!!! y no tengo crédito suficiente para hacer la llamada...

Vale, no panic, aunque está anocheciendo...opciones:

a) Buscar una de las casas que vimos por el camino y pasar alli la noche
 ( nota : no teníamos comida y no nos quedaba agua, pero con suerte, llovería ).- Esta era Russell's option

b) Volver al camino y buscar el puñetero lazo rojo que nos llevara a Punta Mona ( tenía que estar al lado!).- Esta, la mía

c) Quedarnos en la playa ( tipo náufrago )

d) Regresar a Manzanillo a pie de noche ( ni de coña! )

Y finalmente, aunque cansados, hasta los ... del barro y la selva  y con plantas de los pies hechas polvo! decidimos llegar a Punta Mona. ¡¡¡Y lo conseguimos!!

Y ante nosotros un gran grupo de gente, rollo "The beach " o "Perdidos", que, cómo nos verían !que enseguida nos ofrecieron agua, cena, una tienda de campaña para pasar allí con ellos la noche, desayuno al día siguiente ( all for free !!! cuando la gente paga una pasta ) y llamarían a un bote por la mañana para regresar a Manzanillo!!jaja, me entró la risa floja..del cansancio, hambre, sed, pintas que llevábamos, la situación... pero finalmente acabó bien! ¡Si es que somos lucky people!

Lo gracioso fue ver una vez en Punta Mona que si hubiésemos andado por la orilla en 10 minutos hubiéramos encontrado nuestra meta, y no 40 minutos  subiendo y bajando por la jungla! ¡mare meua!

Otra historia en nuestras vidas para recordar...

Y,¿ quiénes eran estos buenos samaritanos? pues se trataba de una comunidad de permacultura, tipo hippy, que están allí de retiro aprendiendo de la naturaleza, compartiendo, viviendo de lo que la tierra dá y en un ambiente de paz y amor espectacular en una inmensa parcela de selva junto a la playa, ¡la que tenían montada! era como un sueño o una película jaja.. 






Y además de esta gran aventura he de decir que ya han pasado 3 semanas..¡visto y no visto! ayudando a Veronica y family con las reservas en las cabinas principalmente . Ha venido gente de todas partes ,aunque sobretodo de Canadá a dormir aquí o a disfrutar de un desayuno o comida o cena típica afro-caribeña.



He estado aprendiendo recetas ¡claro! y haciendo de cámara en los cursos de cocina por skype que ha empezado a hacer Verónica , por cierto, divertidísimo y gran idea, enseñar a cocinar recetas exóticas desde casa con gente que está en Estados Unidos o Europa o donde sea,es increíble ( ¡viva la tecnología!), alguien está interesad@?? y de paso, nos vemos por skype? sería buenísimo..y encima aprenderíais algo nuevo, diferente y delicioso. Para repetir cuando vaya por Valencia ¡pero en directo!

Y aparte de todo esto he disfrutado de la playita, de una clase de surf en playa Negra con Hershell, uno de los hijos de Verónica, paseos hasta Cocles, spa en el mar, con olas que..¡ojito! te vienen por delante y por detrás!!  visitas  a Naima y Eva, pelis con palomitas, levantarnos a las 5am para ir a la iglesia un miércoles y ver qué cuentan! Aquí son cristianos adventistas, y me quedo con su " vive y deja vivir " y las canciones, jaja, me recuerdan a la infancia y a la misa Gospel de Harlem.




¡VIVAMOS Y DEJEMOS VIVIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario