jueves, 21 de mayo de 2015

ES LO QUE TIENE VIAJAR...

... que no sabes exactamente cuál será tu próximo destino y de repente se te ocurre que puedes ir a visitar a unas amigas que están en Colombia, ¡total está al lado!

Y tras dejar Puerto Viejo, con sus buenos momentos, gentes y comidas... van, taxi y bote a  Panamá, concretamente, a Bocas del Toro, donde disfrutamos de un buen snorkelling, dormir una noche en una habitación- faro, playa de la estrella, y me encontré con vecinas de Valencia ( ¡si es que el mundo es un pañuelo de verdad!), en fin una semana de relax y excursiones por esas islitas del Caribe panameño.






Y para llegar al país del café  tuvimos la suerte de embarcarnos en el último ferry xpress que  iba de Colón ( Panamá ) a Cartagena de Indias ( costa norte caribe de Colombia ) , así que ¡a por ello! largo viaje y esperas pero..valió la pena, barco crucero increíble para llegar a la ciudad colonial amurallada de noche con todas sus luces. Es una ciudad con encanto en cada calle y esquina y mucha historia. Parece que estas en otra época.




Y cerquita de ella se encuentran las islas del Rosario y playa Blanca paraísos donde pudimos ver corales y peces mil así como empezar a degustar los pescaditos con patacones y arroz con coco, mmmm




La verdad es que Colombia ha sido un descubrimiento, la imagen que nos llega es totalmente diferente a lo que estoy viviendo, buena gente ( aunque también he de decir que las primeras 24 horas nos timaron un poco, pero de todo hay en todas partes y de todo se aprende), comida rica, parajes sin igual y mucha rumba (fiesta) que dicen ellos con música altísima en bares que no sé como no están sordos.
Y ritmo de vida tranquilito ( ahorita ), por lo menos en la costa del Caribe. Así que hemos pasado un mes en una casita con hamaca en el porche,jeje, en lo alto de Taganga, un pueblecito de pescadores y centros de buceo al lado de Santa Marta ( sitio muy turístico ) y entrada al famoso parque Tayrona, para vivirlo en persona. Bueno y asarnos un poquet con el caloret de aquí....¡madre mía!



Cuando viajas tienes la oportunidad de conocer gente maravillosa y coincidir de nuevo con el tiempo en otro lugar del mundo. Es una gran experiencia, reencontrarse y recordar momentos de otros viajes con otros amigos que conoces por el camino...

...Y eso es lo que pasó hace un par de semanas, mi amiga viajera Kathi se vino a pasar unos días a la costa y viajamos together al Parque Tayrona donde pateamos un montón, dormimos en hamacas, conocimos un Pueblito realmente antiguo en lo alto de la montaña, descansamos e hicimos tubing en el río Palomino, nos viciamos al dominó que es muy típico por aquí y fuimos a un sitio de una cascada ( seca en estos momentos pero bonita) llamado Quebrada Valencia y a playitas de la zona así como a Minca, otro pueblo de montaña con una finca de cafetales que existe desde hace más de cien años y aún sigue activa y que curiosamente tiene una cervecería en lo que fue la iglesia del lugar!









Y en estos momentos me encuentro en Café Bonsai, donde hacen el mejor frapuccino y unos bocatas increíbles. Es regentado por Bob, un amigo sueco que conocimos en un festival playero hace unas semanas al que fuimos en chiva ( bus party ) y conocimos a un DJ español que actuaba por la noche. Original party en el caribe!



 Este café es punto de encuentro de otros conocidos y además tiene internet que funciona genial.
Así que,¡qué mejor sitio para escribir sobre este último mes y medio y para despedirme de Taganga!

Pues próximo destino esta misma noche... Bogotá. A reencontrarme con Mónica después de casi 2 años...
                                                   ....es lo que tiene viajar....


PD: Por cierto, primera vez en mi vida que pesco a la antigua usanza y¡ pesco de verdad!jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario