lunes, 23 de diciembre de 2013

CAMBOYA

        
       Tras los días de relax en Dondet, Kathi y yo decidimos recorrernos la isla de DonKong en bici, unos 60km,y aclaro con una bici de los años 70 por lo menos, con un sol de justicia, parando de vez en cuando, saludando a los niños y lugareños ( Sabadee!), bañito en el Mekong… vamos ideal para dormir bien esa noche y prepararnos para las 20 horas de viaje que nos esperaban
 ( aunque nos dijeron unas 14,pero esto es Camboya).


     Y entre barca, minibús y dos buses más, uno casi no llega..cruzamos la frontera y conseguimos llegar a Siem Reap, de madrugada..menos mal que ahí estaba un  tuk tuk driver que nos llevó a un hotelillo con piscina y todo a super good price.

        Y allí casualmente llegó nuestro amigo aussie a la mañana siguiente,quina casualitat!Así que el team de nuevo,a echarnos unas risas, con “lost in translation” cada dos por tres, el pobre Garth desesperado porque no lo entendíamos muchas veces y entre nosotras sin problema,jaja.


       Nos tomamos el primer día de relax y al día siguiente, bien tempranito para ver el amanecer, con tuk tuk a conocer los maravillosos templos de Angkor. Con un día y tres templos tuvimos suficiente. Aquello es inmenso y está plagado de turistas.
Me quedo con Angkor Watt desde lejos ( como el Taj Mahal) y el de Tomb Raider por dentro,con enormes árboles que crecen entre los muros de los templos, increíble.


        Y dejamos Siem Reap para coger un barco a Battambang, viendo todos los pueblos flotantes, pescadores y manglares.
 Y ahí conocimos al cuarto componente del grupo, Jesús, un mañico que nos amenizó el viaje por Camboya hasta el final. Risas continuamente, historias, chistes traducidos literalmente de español a inglés , buenísimo!!Y nos lió para jugar a un número que llevaba de la lotería de Navidad( que por cierto, nos devuelven el dinero, jaja)


      Tren de bambú, cueva llena de millones de murciélagos, que salen en estampida al atardecer en busca de comida, y clases de aerobic en parquecito…cenitas buenas y risas.

        De allí nos dirigimos a las playitas de Sihanoukville( Otres) y Koh Rong  ( isla más grande y turística): bungalows geniales, playitas increíbles( Long beach de las mejores que he visto en mi vida,genial atardecer), pescado y marisco buenísimos, amigos nuevos ,y ya, despedida de Kathi, que se quedaba unos días más    ( la veré de nuevo en Manila!), Jesús que volvía a España, Garth a Australia y yo..a Bali!!!a pasar las Navidades con John( del TEFL,al que no veo desde septiembre) y dos amigos más, y ya de momento conozco a una pareja rusa muy maja que casualmente residen en Barcelona.


      Vuelo de Phnom Penh a Kuala Lumpur, donde tuve 9 horas para aprovechar y conocer la capital de Malasia con un chaval egipcio que conocí en el avión y ha vivido 6 años allí. Esta  es la vida del viajero…acabé en lo alto de un edificio, donde vive, observando la gran ciudad desde las alturas, amazing! Comiendo comida malay y visitando las torres Petronas.
 

      Y KL- Bali, llegada de madrugada, acople a 3 argentinos que
 venían de Bangkok en una cabaña al ladito de Padang Padang, playita que sale en la peli de “Come,reza,ama”, donde conocimos a Iñaki, español publicista que lleva unos meses por aquí  (ah!que por cierto tuvo la idea del anuncio de Bud Spencer de Bancaja, ¡qué bueno!)


       Y de momento me encuentro en Gili Air, una de las islas más famosas de Indonesia, a la espera de John y cía. , en un bungalow al ladito de la playita, paraíso y paz total…un poco de lluvia todos los días…pero estamos en época de lluvias…todo no puede ser..


      Echaré de menos a mi familia, amigos, la comida, las uvas en Nochevieja…pero hay que vivir experiencias nuevas!

                                                  ¡FELIZ NAVIDAD!




1 comentario:

  1. Cuando llegues a los 40... te quedará algo por hacer/ver/experimentar?
    Angkor Wat... has paseaado por ahí.... como te odio!

    ResponderEliminar